Oribe Peralta decretó el triunfo en favor de los verdes.
Reuters
SANTIAGO.- Casi se da una sorpresa en la presente Copa Confederaciones, pero finalmente terminó dándose la lógica y con polémica sobre el final.
México, con nueve cambios con respecto al equipo que igualó con Portugal y con pelea sobre el final, venció 2-1 a Nueva Zelanda, por la segunda jornada del Grupo A del torneo.
El elenco dirigido por Juan Carlos Osorio terminó sufriendo más de la cuenta producto de las variantes, ya que el seleccionado océanico hasta bien entrado el compromiso se estaba quedando con el sorpresivo triunfo.
La brega disputada en el estadio Olímpico de Soshi, tuvo a un conjunto azteca dominador en el primer período del lapso inicial, pero que con el correr del reloj fue cediendo ante el juego de los neozelandeses.
El tanto de Chris Wood (42'), aprovechando un error en la salida verde, al término del primer lapso, ponía en ventaja a los oceánicos.
En el complemento, vino la recuperación mexicana y gracias a los tantos de Raúl Jiménez (54') y Oribe Peralta (72'), consiguieron poner las cosas en su lugar.
Sobre el final, el duelo terminó con polémica ya que se produjo una pelea después que el jugador Diego Reyes cometiera una falta por atrás sobre un rival, encendiendo los ánimos en ambos equipos.
El árbitro del lance, Bakary Gassama, recurrió al VAR para finalmente terminar sacando tres cartulinas amarillas, lo que retrasó y alargó el final del cotejo.
Con este resultado, México suma 4 puntos, mientras que Nueva Zelanda prácticamente se despide del torneo al quedar sin unidades.