Hirving Lozano anotó el segundo tanto para el "Tri".
AFP
SANTIAGO.- Un año después, podría tener su gran revancha con la "Roja" de Juan Antonio Pizzi. México venció al anfitrión Rusia en la última jornada del Grupo A de la Confederaciones y jugaría su gran revancha con Chile, luego del humillante 7-0 en la Copa América Centenario.
Con tantos de Néstor Araujo e Hirving Lozano, el "Tri" quedó segundo en la zona por diferencia de gol y podría reeditar un nuevo choque con la selección nacional.
Sin embargo, el conjunto ruso comenzó bien el compromiso e incluso convirtió la apertura de la cuenta gracias a un remate rasante de Samedov a los 23 minutos, ilusionando a la fanáticos locales de avanzar a la siguiente fase. Pero México reaccionó rápido y a los 30' convirtió la paridad con un cabezazo de Araujo.
Los locales volvieron a arrancar bien en el complemento y se acercaron de manera constante al arco protegido por Guillermo Ochoa. No obstante, nunca lograron concretar. En cambio, los aztecas aprovecharon una mala salida del portero Akinfeev para que Lozano pusiera el 2-1 definitivo cuando corría el minuto 52.
México pudo haber aumentado el marcador a los 60', pero el juez canceló la conquista de Moreno ya que, tras la revisión del VAR, consideró que había anotado en posición de adelanto.
Los aztecas dominaron de ahí en adelante, lo que se vio acrecentado cuando Zhirkov recibió su segunda amarilla y fue enviado a camarines, a los 68', complicando todavía más el panotama para Rusia. Con esto, los locales dijeron adiós al torneo que están organizando.
En tanto, el campeón de Europa no decepcionó. Pese a su tibio inicio ante el eliminado Nueva Zelanda, Cristiano Ronaldo y compañía golearon 4-0 para terminar al tope de la tabla en su grupo.
Pero costó. La apertura de la cuenta llegó recién a los 33', vía lanzamiento penal, gracias a una perfecta ejecución de su capitán y máxima figura, para que 5 minutos después el volante Bernardo Silva aumentara la cuenta.
Ya en el complemento el duelo volvió a enfriarse. De hecho, por momentos parecía que los oceánicos estaban más cerca del descuento que los lusos del tercer gol. Aunque la efectividad e insistencia de los europeos pudo más.
A los 80 minutos el delantero André Silva anotó un golazo para poner el 3-0 en el marcador, mientras que Nani, quien ingresó a los 67' por Cristiano, selló el 4-0 definitivo frente a Nueva Zelanda.
Con esto, el Grupo A quedó con Portugal como líder, que de mantenerse las posiciones del Grupo B tendría que enfrentarse con Alemania en semifinales, y México en segundo lugar, que chocaría con la "Roja" en la próxima ronda, donde buscaría la revancha por el 7-0 sufrido hace un año en Estados Unidos. Mañana se definirá todo.