Los naranjos demostraron toda su superioridad.
Ignacio Guerra, Emol
SANTIAGO.- Como en todo deporte, el football americano da revanchas. Felinos tuvo que esperar cerca de un año para tener la suya. Y la obtuvo por un holgado marcador que plasma el rutilante nivel mostrado por el equipo floridano este sábado.
Gracias a una notable actuación del ataque y a una férrea y ordenada defensa, el conjunto naranja, ganador de la Conferencia Sur, se impuso con claridad por 16-0 a Húsares, vencedor de la Norte, y le arrebató el título del "Super Bowl chileno", la gran final de la Liga de Football Americano del país.
Un resultado que muestra la superioridad felina, que se dio frente a un marco de 500 personas que llegaron a presenciar el encuentro al estadio Arturo Vidal de San Joaquín.
La notable victoria conseguida por los naranjas contrasta por completo con la final del año pasado. En aquella ocasión, los de La Florida quedaron con las ganas de acariciar el trofeo cuando cayeron precisamente frente a Húsares.
No obstante, tras un año lleno trabajo y esfuerzo, los del sur de Santiago dieron vuelta el panorama y se tomaron su anhelada venganza. Ahora son los nuevos monarcas de este deporte en Chile.
Eso sí, consignar que la "Green Machine" (como es conocido Húsares) sufrió una verdadera poda de plantel desde que se proclamó campeón el 2016. Fueron cerca de diez los jugadores que, por distintos motivos, se fueron del equipo, lo que explica en cierta medida la diferencia que Felinos le sacó esta jornada.
A este título alzado por los floridanos se añade el que consiguieron en la categoría juvenil a mitad de año, en lo que es la segunda temporada en que se disputa la LFA Chile de manera unificada.
Un deporte que pese a que tiene escaso poder mediático en nuestro país, poco a poco empieza a ganar más adeptos. De hecho, según adelantan desde la liga, el próximo año habrán más de 20 equipos luchando por el trofeo.