EMOLTV

La gran sorpresa que se llevó en el día de los inocentes el piloto chileno que se inscribió a última hora en el Rally Dakar

José Ignacio Cornejo heredó un lugar ante la baja de Paulo Goncalves y se matriculó en el equipo Honda en una carrera que no esperaba correr, pero que espera "aprovechar".

05 de Enero de 2018 | 15:30 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Uno de los chilenos que estarán en el Dakar 2018.

www.mpfotografia.com
LIMA.- El 28 de diciembre es una fecha en la generalmente suelen darse informaciones falsas para darle vida al día de los inocentes.

Fue ese día en el que un piloto chileno recibió una noticia que pudo haber formado otra más de estas clásicas bromas, pero no. Todo fue verdad.

Ignacio Cornejo supo el pasado 28 de diciembre de que debía hacer rápidamente su maleta para venir a Lima y participar en el Rally Dakar 2018.

¿La razón? La baja de Paulo Goncalves por una dura lesión en su hombro y rodilla gatilló que el equipo Honda pensara en el iquiqueño como su reemplazante.

Consultado por cómo se fue dando esta chance, Cornejo apunta que "nos fueron contando detalles en la semana pasada de que alguien del equipo podía estar fuera y el 28 de diciembre supimos la noticia de que teníamos venir a Perú. Es una oportunidad que no podíamos desaprovechar".

Sobre lo que le generó esta sorpresiva participación a última hora, el joven competidor no esconde su emoción, más si se toma en cuenta que manejará la misma moto del experimentado piloto portugués.

"Estoy muy feliz de esta oportunidad, ocuparé su moto y seré el sustituto de Paulo. He estado muy concentrado y espero aprender de este equipo. Quiero sacarle el mayor provecho a esta experiencia", explica.

Cabe destacar que esta será la tercera participación de "Nacho", cuyo historial en la prueba más dura del mundo consigna un retiro en 2016 y un lugar 29° en la última versión de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?