Ya se soba las manos pensando en Sánchez.
Reuters
SANTIAGO.- Suman y siguen los indicios que dan al Manchester United como el nuevo destino de Alexis Sánchez. Las noticias y declaraciones en torno al futuro del delantero chileno no paran.
Ahora fue el propio DT de los "Diablos Rojos", José Mourinho, quien se refirió a la eventual contratación del tocopillano. Y aunque no se atrevió a confirmarlo aún, sí reconoció que la opción de ficharlo está cerca.
"No estoy confiado pero tampoco estoy desconfiado. Estoy simplemente relajado. Es un jugador de Arsenal, puede permanecer allí, pero tengo un sentimiento de que se puede mover (de club) y, si se mueve, yo creo que tenemos una oportunidad. Otros clubes grandes probablemente también están interesados. Nunca se sabe", sostuvo el portugués en conferencia de prensa, tras la victoria por 3-0 de sus pupilos sobre el Stoke City.
Además, en declaraciones a la BBC, el adiestrador luso nuevamente admitió su admiración por el goleador histórico de la "Roja". "Si se queda, es genial para el Arsenal, si viene, genial para nosotros, si va a otro club, genial para ellos", aseguró.
Al ser consultado sobre el estado de las negociaciones entre su club y el Arsenal para concretar el fichaje del chileno, Mourinho prefirió desmarcarse. "No tengo ni idea. Hoy estaba completamente abstraído de eso. Yo estaba centrado en el partido", manifestó.
No obstante, el entrenador sí adelantó que podría cederle un futbolista ofensivo a los "Gunners" para que se decidan a vender a Sánchez. "(Henrij) Mkhitaryanes un jugador de United, es un jugador que me gusta. ¿Va a estar implicado en una transacción? Es posible, pero también es posible que se quede", expresó.
Mourinho no citó al armenio para el duelo frente al Stoke, lo que aumentó las especulaciones de que sería él la moneda de cambio para que el United se lleve a Sánchez. "Mentiría si dijera que es una decisión táctica pura. Es una elección que pasa por tener a los jugadores que sabemos que, en este momento, tienen el 100 por ciento de su cabeza en el Manchester United", había revelado el entrenador en la previa del compromiso.
Con esto, el futuro del delantero chileno parece ya estar zanjado luego de meses de supuestos y conjeturas en torno a su posible partida del Arsenal. Sin embargo, como la última palabra todavía no está dicha, sólo resta esperar.