SANTIAGO.- La humillación del 7-0 que la selección chilena les propinó en la Copa Centenario es algo que todavía no olvidan en México. Les dolió. Y mucho.
Pero ahora quieren sacar lo positivo, si es que lo hay, de esta estrepitosa caída. Fue el mismo técnico del combinado azteca, Juan Carlos Osorio, el que lo contó.
"El aprendizaje mayor fue: hay que tener un plan de contingencia y si el partido se pone 0-2, uno todavía abriga la posibilidad de descontar. Es más optimista como es el caso mío, pero un 0-3 ya hay que cerrar y decir no más y tratar, no renunciar, pero sí evitar la catástrofe", apuntó el estratega en entrevista con ESPN.
Sobre esto mismo, el estratega apuntó que "a mí me gustó la reacción del equipo (frente a Alemania) porque nos vamos muy rápido abajo en el marcador y yo de la experiencia de Chile, después del 0-2, pensaba en el próximo sí es de ellos el gol tenemos que inmediatamente poner en curso el plan de contingencia que es cerrar el partido".
Osorio reveló además que "contra Chile lo tengo que confesar yo no pensé que eso podía pasar. Nunca había perdido un partido por un marcador así. Más que pasivo estaba en shock".
Cabe recordar que México clasificó al Mundial de Rusia e integrará el Grupo F. Tendrá como rivales a Alemania, Suecia y Corea del Sur.