EMOLTV

Católica logra un sufrido triunfo ante O'Higgins, queda como líder momentáneo y le pone presión a la U para el Superclásico

El equipo cruzado no exhibió su mejor fútbol y se defendió todo el segundo tiempo, pero igual le alcanzó para imponerse por la cuenta mínima.

14 de Abril de 2018 | 17:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Aseguraron dormir como punteros exclusivos.

Photosport
SANTIAGO.- No mostró un nivel descollante Universidad Católica esta tarde ante O'Higgins. Tampoco un poderío ofensivo sobresaliente. Pero esto es fútbol y lo importante son los tres puntos. El cómo se consiguieron queda en las estadísticas.

El cuadro cruzado derrotó por la cuenta mínima a los celestes en un discreto partido jugado en Rancagua. Pero eso no preocupa. Lo principal son las unidades que consiguió la UC, ya que sumó 24 y quedó como líder momentánea del Campeonato Nacional.

La escuadra franjeada dormirá como puntera exclusiva y le puso presión a la U, que tiene 21 puntos y que mañana se medirá en un duro choque ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.

"Hoy por virtud de ellos nos hemos metido atrás. Así hay que reconocerlo. Nuestra intención era apretar arriba pero ellos combinan muy, muy bien y es lógico que se sufra. El partido estaba para ellos. Tenemos que mejorar", resumió una vez culminado el cotejo el técnico de Católica Beñat San José.

El DT fue claro en asumir que el conjunto celeste tuvo mayor protagonismo que sus pupilos. No obstante, nunca le pudieron marcar ya que el hispano modificó su planteamiento en el segundo tiempo, replegando su equipo y renunciando a buscar la segunda conquista.

El único gol del partido lo hizo Luciano Aued de penal a los 10 minutos, tras una infracción contra José Pedro Fuenzalida en el área de O'Higgins. Luego, los cruzados se dedicaron netamente a defender.
5Remates a puerta tuvo O'Higgins contra 1 de la UC

Los celestes tampoco hicieron mucho mérito para emparejar el marcador. El equipo de Gabriel Milito presionó, metió intensidad y atosigó a Católica en su campo, pero nunca con profundidad ni la claridad suficiente para romper la defensa.

A lo más, cerca del final, el árbitro Francisco Gilabert le anuló un gol a los rancagüinos por posición de adelanto de Nicolás Mazzola. Pero nada más y la UC se quedó con la victoria.

La próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos al colista Audax Italiano, mientras que O'Higgins volverá a jugar en El Teniente ante Curicó Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?