En la UC no paran de festejar.
Photosport
SANTIAGO.- Después de la estrepitosa caída 6-1 que sufrió Universidad de Chile ante Unión La Calera, este domingo la U.
Católica tenía una opción inmejorable para escaparse en el liderato del Campeonato Nacional. Y no la desaprovechó.
En un duelo donde no sobraron las ocasiones de peligro, el conjunto cruzado logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano, elenco que terminó con un jugador menos por la expulsión de Manuel Fernández a los 57 minutos.
El cuadro que dirige Beñat San José no mostró mucho y sin brillar consiguió una importante victoria en e certamen nacional. Aunque le costó abrochar la victoria este domingo en San Carlos.
Desde el arranque del partido, ambas escuadras mostraron más lucha en la mitad del campo, terminando incluso la primera mitad del lance con apenas una llegada por lado.
Ya en el complemento fue la visita la que por momentos se mostró más incisiva en ofensiva, aunque tampoco con mucha claridad en sus aproximaciones.
La expulsión de Fernández, por doble tarjeta amarilla, permitió que el duelo se inclinara en favor de la UC, cuadro que comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Nicolás Peric.
A los 74 minutos David Llanos saltó desde la banca para reemplazar al juvenil David Henríquez, en un cambio que fue clave para el desarrollo del partido.
Claro, porque apenas cinco minutos más tarde fue el propio atacante quien aprovechó un balón en el área audina, el cual remató con un potente zurdazo para decretar el 1-0 que fue definitivo.
Así las cosas, Universidad Católica sigue firme en el liderato del torneo, ahora con 27 puntos y 6 de ventaja sobre la U, su más cercano perseguidor. Por su parte, Audax Italiano se mantiene con 6 unidades, como colista junto a Everton.