Espectacular triunfo de Jarry en Londres.
EFE
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (66° de la ATP) saldó una deuda. El chileno consiguió este lunes su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam, en un reflejo del espectacular año que ha tenido para su carrera.
La raqueta número uno del país derrotó en cuatro sets al 30 del mundo, Filip Krajinovic, y avanzó de forma inédita a la segunda ronda de Wimbledon. El resultado final fue 6-3, 3-6, 7-6(5) y 6-4 a favor del tenista nacional, en una batalla que se extendió por 2 horas y 36 minutos.
Si bien fue el año pasado cuando el jugador de 22 años hizo su estreno oficial en el torneo británico, aquella ocasión no logró superar la primera ronda ya que perdió con el Gilles Simon.
La principal arma de Jarry en esta jornada fue, como acostumbra, su saque. El chileno concretó 19 aces en el encuentro y tuvo un 78% de precisión en el primer servicio. De hecho, para cerrar su soberbia actuación, el criollo metió un potente servicio que fue imposible de responder por Krajinovic.
El primer set de entrada dejó en evidencia que Jarry estaba encendido. Tras mantener sin problemas su saque, el chileno le quebró al serbio en el cuarto game y de ahí sólo debió mantener su ventaja para quedarse con la manga.
Y aunque en el segundo parcial mostró algunas falencias, lo que en definitiva le costó perderlo (luego de ceder el servicio en el sexto juego), en los siguientes sets volvió al gran nivel con el que comenzó para abrochar la victoria.
La manga clave fue la tercera. Krajinovic le había quebrado a Jarry en el séptimo game, pero el chileno de inmediato le devolvió la gentileza. De esa forma todo debió definirse en el tie break, donde el nacional mostró mayor fortaleza mental para imponerse estrechamente.
El último parcial fue una copia del primero. Jarry, a punta de aces, mantuvo sin problemas su servicio y tras quebrarle a Krajinovic en el quinto juego, se quedó con la victoria.
Ahora, el "Príncipe" deberá esperar rival para la segunda ronda del Grand Slam de Londres, el que saldrá del partido entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°). Con esto, se le abren las chances de seguir avanzando.
En tanto, el otro nacional en los individuales de Wimbledon, Christian Garín (167°), debutará a eso del mediodía de este lunes ante el francés Adrian Mannarino (26°), donde intentará repetir la hazaña de su compatriota.