La relación estaba desgastada.
Reuters
SANTIAGO.- El millonario traspaso
de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus no sólo le dejó 100 millones de euros al cuadro merengue.
También despertó una serie de dudas con respecto a los reales motivos que habrían gatillado la partida del astro portugués, quien se va del club con 14 títulos y como goleador histórico.
Después de la final ganada al Liverpool en la pasada Champions, Cristiano había esbozado su idea de abandonar España. Algo que finalmente se concretó debido a tres razones que terminaron por motivarlo a buscar otro desafío.
El primero tiene
que ver con su descontento al no lograr un sueldo acorde a su figura de estrella. Lionel Messi, su eterno contrincante en la lucha por ser el mejor del mundo, había logrado una mejora sustancial en su salario.
Por lo mismo, le pidió al presidente Florentino Pérez que le subiera su sueldo. Esperó meses y nada ocurrió. Peor para el portugués, otras figuras como Alexis Sánchez y Paul Pogba en el United, se acercaban a los montos que percibía en Madrid.
Otra razón tiene que ver con sus problemas con la Hacienda española. La Fiscalía presentó una acusación contra el luso por un fraude al fisco de US$ 16,5 millones entre 2011 y 2014.
El delantero iniciaba un tenso proceso judicial que lo puso en el banquillo de acusados y nunca sintió el verdadero apoyo del club.
Finalmente, la obsesión de Pérez por fichar a Neymar de cara a la próxima temporada terminó por colmar la paciencia del ex Manchester United, quien agarró sus maletas para embarcarse en el proyecto de la "Vecchia Signora"...