SANTIAGO.- "Es un problema entre barras, pero
creo que fue gente de Colo Colo, manchando la actividad que teníamos organizada". Con esas palabras
Johnny Herrera responsabilizaba directamente a hinchas del cuadro albo de la balacera que se vivió ayer en las afueras del Centro Deportivo Azul.
Y obviamente sus palabras tuvieron rápida respuesta. De parte de
Esteban Paredes, el referente máximo y capitán del Cacique."Es lamentable lo que sucedió, por la integridad de los jugadores, las familias, los niños... es penoso. Como personas públicas y referentes de nuestros clubes debemos llamar a la calma, no debemos incitar a la violencia", señaló este miércoles el atacante en conferencia de prensa en el estadio Monumental.
Paredes llamó al golero a ser más responsable. "Johnny se equivocó con esas palabras, no estuvieron acertadas. Nos incluye a todos y no es la primera vez. Uno está para llamar a la calma. Hay una justicia que se tiene que aplicar y no nosotros decir cosas que inciten a la violencia".
Incluso, el "Tanque" criticó que "no me sorprenden este tipo de acusaciones. Es complicado. Le hace mal a él también, a los clubes, al fútbol chileno. Por ahí tiene que medir sus comentarios porque hay mucha gente que anda en la calle y la está poniendo en juego... No es primera vez que lo hace. Hay gente que está declarando en contra de él. Por ahí vi que decían que era absurda la respuesta que él dio. Te repito: no es primera vez que lo hace y eso está incitando a la violencia. Hay que calmar ese escenario. Que la familia vuelva al estadio".
Cabe recordar que luego de sus polémicas declaraciones, Herrera fue notificado por la Fiscalía de que será llamado a declarar.
"Quiero ser claro, no contamos con antecedentes concretos y lo que dice el señor Herrera nos parece serio en el sentido de que hay que ser responsable en estas situaciones... Hemos determinado que sea citado en la Fiscalía para entregue los antecedentes en el lugar que corresponde", expuso Marcos Pastene, vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur.