Mastica la rabia el chileno.
AFP
SANTIAGO.- Si ayer viernes el deporte chileno había tenido un día dorado, la de este sábado ha sido una jornada más bien opaca para los representantes nacionales.
Esto porque a la eliminación de Nicolás Jarry en las semifinales del ATP de Hamburgo se sumó la negra actuación que tuvo Joaquín Niemann en el Canadian Open, quien estuvo lejos del nivel expuesto en las rondas anteriores.
En lo que ha sido por lejos su peor rendimiento en el certamen norteamericano, el golfista criollo completó en los
72 golpes correspondientes el circuito, con lo que p
or primera vez en los tres días de competencia no pudo descontarle score a su tarjeta cumulada.
El talagantino llegaba a esta instancia tras pasar el corte con holgura con -10, tras los -5 que consiguió tanto jueves como viernes. Además, se encontraba en el sexto puesto y a sólo dos golpes del líder transitorio del torneo, que era el estadounidense Dustin Johnson.
No obstante, Niemann no pudo repetir aquellas espectaculares actuaciones y la irregularidad lo terminó perjudicando. A pesar de que se lució con un eagle en el Hoyo 2 y también realizó tres birdies (banderas 5, 16 y 18), la imprecisión con su putt le jugó en contra y cometió de forma inesperada cinco bogeys (hoyos 1, 6, 9, 10 y 17).
De esta forma, el de Talagante continúa con el -10 que avanzó el viernes, aunque ahora se encuentra momentáneamene en el puesto 21, es decir, bastante más lejos de como había superado el corte. La opción del título ya es casi nula.
De hecho, "Joaking" actualmente está a lejanos siete golpes de los líderes, el propio Johnson y los coreanos Byeong Hun An y Whee Kim, quienes, hasta ahora, registran -17. Diferencia que podría aumentar ya que los tres continúan compitiendo.