El tenista chileno Nicolás Jarry.
AFP
SANTIAGO.-
Una trabajada victoria consiguió este miércoles el tenista chileno Nicolás Jarry (53° de la ATP), quien
avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel.
En la arcilla austríaca, la primera raqueta del país
derrotó al experimentado español Fernando Verdasco (33°) por 6-7 (6), 7-5 y 6-3, luego de dos horas y 15 minutos de match.
Y no era un partido fácil para el santiaguino, pues
al frente tenía a un jugador que el 2009 fue 7 del planeta.
En la primera manga, de entrada, el criollo salvó un break point, pero de vuelta, fue el hispano, de 34 años, quien tuvo una bola de perder su saque.
Luego, en el séptimo game, nuevamente "Nico" pudo salvar una bola para el break.
El pupilo de Martín Rodríguez no se veía muy cómodo en la cancha, le costaba meter su primer servicio y la derecha no la encontraba.
Así, se fueron al tie break y aquí fue el europeo quien mostró mayor efectividad desde el fondo de la pista para ganar la definición por 8-6, tras 53'.
En el segundo capítulo, otra vez el criollo estuvo cerca de perder su servicio en el arranque de la manga. Pero poco a poco comenzó a entrar más en juego, se fue con mayor seguridad a la red y pudo lograr el break en el noveno, aunque finalmente lo obtuvo en el undécimo juego para quedarse con el set, luego de 48'.
Y en el tercer set apareció la mejor versión del chileno. Se encontró más seguido con la derecha y el revés le comenzó a funcionar. Fue de esta forma que consiguió el rompimiento en el séptimo game.
Después de esto, ganó el saque de Verdasco en el noveno juego y de paso se llevó el partido.
Ahora,
el 53 del orbe se medirá con el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (54°) y el moldavo Radu Albot (98°).