Su equipo no encuentra el rumbo en la liga peruana.
Photosport
SANTIAGO.-
Nicolás Córdova lo pasa mal en Perú. Si bien cuando fue contratado por el Universitario de Deportes se pensó que podría darle un nuevo impulso a su carrera como técnico, los dos meses que lleva dirigiendo han sido muy convulsionados.
El equipo del DT chileno marcha en la duodécima posición de la tabla de la liga incaica y está complicado con el descenso, lo que le ha costado al adiestrador recibir duras críticas.
Y tras la caída sufrida frente al
Sporting Cristal de Mario Salas el pasado sábado y las posteriores declaraciones de Córdova, en las que se mostró disconforme con el plantel que tiene, el histórico del fútbol peruano
Germán Leguía salió a responderle en duros términos al chileno.
"Él debe poner el pecho por sus jugadores. Si va a llorar tanto mejor no hubiera venido. Está igualito que Pedro Troglio, quien cag... a la 'U'. Acá a los chicos no le debe echar la culpa de las cosas. Más bien debe cuidarlos y tratar que el equipo logre una solidez en todas las líneas", manifestó el otrora seleccionado incaico.
A juicio de Leguía, las palabras de Córdova "le hacen mal a los jóvenes. No puede poner el parche antes de tiempo. Acá se debió traer un técnico con espalda ancha, que se la 'banque' (apoye) y no llore en cada derrota del equipo".
El entrenador partió a Universitario en junio pasado, luego de haber sido despedido de la banca de Wanderers por los malos resultados que obtuvo y donde incluso descendió a Primera B.