El ex Bayern se mostró activo en el medioterreno.
AFP
SANTIAGO.- Ya había debutado con su nueva camiseta el pasado domingo, pero faltaba presentarse en casa.
Arturo Vidal tuvo su primera vez ante su nueva afición en el imponente y legendario estadio Camp Nou de Cataluña.
El volante chileno se estrenó como titular en el Barcelona en la victoria de los catalanes 3-0 sobre Boca Juniors, en el marco del tradicional trofeo Joan Gamper.
Previo a una presentación en la que se ganó los aplausos de los hinchas, el ex Bayern Munich fue de la partida en la oncena dispuesta por el técnico Ernesto Valverde.
Vidal tuvo una activa participación en su primeros 45 minutos como estelar con la camiseta blaugrana. Ofreció despliegue cargado por el sector izquierdo en la zona media y se asoció de buena manera con la figura Lionel Messi.
También mostró entrega y fuerza en la disputa de balones divididos y bien pudo ganarse una amarilla a los 32 minutos por una patada sobre el delantero Ramón Wanchope Ábila.
El seleccionado chileno fue uno de los ochos cambios que dispuso Valverde de cara al complemento y después vio desde el banco como Rafinha (a los 66' y con una gran definición) liquidó la tarea en favor del Barcelona.
Antes Lionel Messi (con un perfecto globito a los 38') y Malcom (18') habían adelantado al cuadro culé, que dominó la brega de principio a fin. El Barça se quedó sin objeción alguna con la tradicional copa, en la que año a año el Barcelona se mide en un amistoso frente a un invitado en su propio recinto.
De esta forma, Vidal comienza a mostrar sus credenciales para ser considerado por Valverde en el dibujo táctico de los calatanes. Tendrá una dura competencia, pero por entrega e intensidad seguramente el "Rey" dará una dura batalla por ganarse un lugar en el once de gala blaugrana...