SANTIAGO.- Arturo Vidal debutó este fin de semana recién pasado en el Camp Nou por la liga española en el triunfo por 3-0 del Barcelona ante el Alavés de Guillermo Maripán.
Si bien el volante chileno jugó menos de 10 minutos, en España destacan que el nacional de inmediato se ganó a los hinchas catalanes. Incluso lo calificaron como un "flechazo" de parte de los fanáticos culés.
"Caer bien al Camp Nou es un primer paso para triunfar en el Barça. Hubo jugadores que sin tocar el balón ya tenían al exigente público del estadio azulgrana en el bolsillo, pero no es algo tan habitual. Hace algunos años le ocurrió a Henrik Larsson y ahora está pasando algo parecido con Arturo Vidal", escribieron en el medio hispano Mundo Deportivo.
Y continuaron diciendo que "es curioso que, mientras el entorno mediático recibió con cierto recelo el fichaje relámpago del 'guerrero chileno' por no responder exactamente al perfil que se le supone a un futbolista del Barça, la afición del coliseo culé le dedicara la más sonora ovación en su debut en la Liga, el sábado frente al Alavés".
Asimismo, narraron que "en cuanto vio su carismática cresta entrando en el césped como relevo de Sergio Busquets, el Camp Nou se deshizo en aplausos y en gritos de ánimo. Antes habían ingresado en la cancha un crack como Philippe Coutinho y un discípulo aventajado del tiki-taka como Arthur Melo. En el ránking de entusiasmo provocado con su ingreso, Vidal se llevó el premio gordo. Pocos días antes, en el Gamper ante Boca, ya hubo un anticipo de ese cariño que no pide rendimiento previo para dárselo".
En esa misma línea, el citado medio también destacó que a pesar de haber jugado pocos minutos ante el Alavés, todo lo que hizo fue "impecable".
"Fueron apenas cinco minutos en el césped los del internacional chileno, sin tiempo para tener protagonismo, aunque todo lo que hizo fue impecable: siete pases buenos, ninguno malo y un 'tackle' que propició una jugada prometedora del Barça", finalizaron.