Colo Colo celebró pese a perder.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Cuando Colo Colo ganó en la ida a Corinthians en el Monumental, mucho se habló de lo escuálido del marcador. El 1-0 no daba muchas garantías.
Otros aplaudieron el haber dejado el arco en cero. Y vaya que fue fundamental este último registro.Sí, porque al final terminó siendo fundamental.
Este miércoles el Cacique clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de 21 años y en gran parte gracias a no haber encajado goles en su arco en la ida.¿Por qué? Porque el elenco chileno cayó ante los brasileños en la vuelta, pero marcó 1 tanto.
Perdió 2-1 y ese gol de visita, apoyado en el cero de local, lo metió en la ronda de los ocho mejores equipos de América después de más de dos décadas de amarguras y desastres entremedio. Desde 1997 que no se metía en esta fase.
El campeón de la Libertadores en 1991 logró la clasificación sufriendo. Sí claro está. Al final en los últimos minutos defendió con todo en su área, los brasileños estuvieron cerca, pero Orión andaba inspirado para tapar varias veces lo que pudo cambiar el partido.
A ratos parecía escaparse los tan esquivos pasajes, sobre todo en los momentos en que Corinthians estaba arriba en el marcador después del 2-1. Pero
Colo Colo logró aguantar y amarrar los boletos donde lo más probable tenga como próximo rival a Palmeiras, equipo que ya ganó de visita 2-0 a Cerro Porteño y sólo debe asegurar este jueves de local la clasificación.Fue complicado para los dirigidos de Héctor Tapía este miércoles.
A los 16 minutos ya perdían por la mínima. Jadson convirtió en gol un penal cobrado por el juez Pitana tras una mano de Claudio Baeza en el área. Eran momentos difíciles para el Cacique que no lograba tener la pelota.
Pero el gol los hizo despertar y comenzó a aparecer Jorge Valdivia.
A los 32' Damián Pérez sacó un centro perfecto que recibió Lucas Barrios y de cabeza ponía el empate. Eran los mejores momentos del cuadro albo.
Ya en el segundo tiempo, Corinthians salió a jugarse la vida. Y vino la jugada más polémica del pleito. A los 62' Julio Barroso
recibió un manotazo de Roger y debió abandonar la cancha, sangrando evidentemente de su nariz. El juez cobró córner para Corinthians y vino el 2-1 cuando Barroso aún era atendido fuera ¿Quién marcó? Roger, el del manotazo y que era marca del defensa albo.Luego los brasileños presionaron, buscaron, rondaron el área de Colo Colo, pero el elenco nacional logró resistir.
Pese a no hacer un gran partido, el Cacique clasifica y termina años tras años de fracasos en el principal torneo continental de clubes en Sudamérica. Y prometen ir por más...