Festejo con cuota de sufrimiento para el "Verdao".
AFP
SANTIAGO.- Se cumplió la lógica para
Colo Colo, aunque con algo de suspenso y dudas sobre el final. Palmeiras perdió 1-0 ante Cerro Porteño en Sao Paulo, pero se benefició del 2-0 obtenido en la ida en Asunción para instalarse en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el conjunto de Luiz Felipe Scolari será rival del Cacique por un paso a las semifinales del certamen continental.
El encuentro disputado en el Allianz Parque fue intenso de principio a fin, ya que recién a los tres minutos el "Verdao" se quedó con un jugador menos por la expulsión de volante Felipe Melo, quien le cometió una brutal falta a Víctor Cáceres.
A partir de ahí Palmeiras se complicó la vida y permitió el crecimiento de la visita, que con la superioridad numérica sacó ventajas en el juego. Y también en el marcador, ya que a los 57' Santiago Arzamendia abrió la cuenta para el elenco paraguayo.
El tanto le abrió el apetito al "Ciclón de Barrio Obrero" que tuvo chances como para aumentar, pero careció de finiquito frente al arco de los brasileños, quienes en el resto del encuentro se dedicaron a enfriar el trámite buscando quemar minutos para lograr una sufrida clasificación.
Sobre el final se fue expulsado Deyverson por incitar a la violencia y Palmeiras se quedó con dos bajas para afrontar la llave ante el Cacique, que primeramente será local en el estadio Monumental en un horario todavía por definir.