SANTIAGO.- Este jueves
Arturo Salah, actual presidente de la
ANFP,
confirmó que no será candidato para ser reelecto en las próximas elecciones que se realizarán en noviembre.
De esta forma, Harold Mayne-Nicholls, quien anunció su candidatura ayer miércoles, es el único que hasta el momento ha confirmado que irá a disputar el cargo.
Cercanos al actual timonel descartaron que su decisión de no postularse haya sido por la opción de ocupar el cargo que supuestamente le habrían ofrecido en el consejo de la FIFA.
Todo se trata de un "desgaste personal", aseguran cercanos al ex entrenador de Colo Colo y la Universidad de Chile.
Salah informará su decisión esta tarde en el Consejo de Presidentes citado en Quilín y donde los representantes de los clubes escucharán de su propia boca las razones para bajarse de ir por su segundo mandato del ente.
Con este escenario, falta por definir si el Intendente del Maule, Pablo Milad, aceptará finalmente ir a la elección por el sillón de Quilín y ser el opositor a Mayne-Nicholls.
Por el momento, presidentes de clubes que adhieren a la posible candidatura de la autoridad regional, aseguraron a Emol que estaría aceptando presentarse a la elección.
"Con este escenario, sería muy viable la candidatura de Pablo considerando que hoy los tres equipos grandes no me parecen que apoyarían a Harold", señaló un timonel de la Primera B.
Recordemos que Salah estuvo al mando de la ANFP desde enero de 2016, fecha en la que reemplazo al interino Jaime Baeza, quien había sustituido a Sergio Jadue tras su bullada salida.