EMOLTV

Colo Colo no tuvo la jerarquía para dar vuelta la llave ante Palmeiras y se va eliminado de la Libertadores

El cuadro albo volvió a caer con el "Verdao" y deja el torneo continental en los cuartos de final.

03 de Octubre de 2018 | 23:48 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Valdivia poco pudo hacer en Brasil.

AFP
SANTIAGO.- Era difícil, claro está. La llave estaba cuesta arriba después del 2-0 de la ida como local. Pero Colo Colo mostró poco para volcar a su favor la serie, no pudo con la jerarquía de Palmeiras y se va en cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

El Cacique volvió a caer 2-0 ante los brasileños, mostrando muy poco y un nivel muy inferior a su rival que en ambos partidos fue superior al elenco chileno.

Este miércoles el conjunto de Tapia entró con la presión del 2-0 en contra del duelo en el Monumental y por eso llamó la atención que el DT albo alineara solo un delantero nominal (Lucas Barrios) y apuntara a poblar el mediocampo con jugadores de más corte, como Pavez, Carmona, Baeza, más Opazo y Suazo por los costados.



Barrios y Valdivia naufragaron con la contención y defensa de Palmeiras y casi no crearon peligro ante el arco de Weberton. Fue muy pobre lo de Colo Colo en ofesniva.

Claro, se notó la diferencia entre un equipo y otro, pero el Cacique como que nunca puso el acelerador a fondo, siempre muy tibio en los avances, casi esperando que pasara el tiempo.

Por el otro lado, el "Verdao" tampoco apuró mucho. Jugó con el resultado a su favor y además nunca se vio sobrepasado. Fue inteligente para hacer su fútbol.

Pese a que tampoco se atrevió demasiado, se las ingenió el conjunto de Scolari para anotar. A los 37' Dudu recibió un balón fuera del área y con un potente disparo batió a Orión.

En el segundo tiempo Tapia intentó reaccionar y mandó a la cancha al joven Iván Morales para que acompañara a Barrios en ofensiva, pero tampoco le resultó la jugada. Poca acción ofensiva siguió teniendo el Cacique.

Más aún, a los 53' el juez del partido cobró un dudoso penal, que cambió por gol Miguel Borja y selló el 2-0 final y la llave a favor de Palmeiras.

Así se sentenció también el sexto partido consecutivo con derrotas de Colo Colo, entre el torneo nacional y la Libertadores.

Pese a la forma en que se va del torneo continental, al Cacique le queda la alegría de haber pasado a cuartos de este campeonato después de 21 años, aunque en esta fase se notó mucho la diferencia de jerarquía con un equipo como Palmeiras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?