Los xeneizes celebrando y Arias lamentándose.
AFP
SANTIAGO.- Una jornada de contraste vivió el arquero de la selección chilena, Gabriel Arias, en el partido en que Racing dejó escapar una victoria y terminó empatando 2-2 con Boca Juniors en el partido más destacado de la octava jornada de la Superliga argentina.
El portero de la "Roja" tuvo responsabilidad en ambos tantos, aunque tuvo excelentes tapadas y alcanzó un récord en el arco de la "Academia" al acumular 626 minutos sin recibir conquistas. Con la marca, se convirtió en el arquero con la cuarta mejor racha de imbatibilidad en la historia del club trasandino.
En el conjunto de Avellaneda también vieron acción los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Mientras al carrilero jugó todo el cotejo, el volante fue reemplazado a los 88'.
Pese a este empate, el equipo de Eduardo Coudet mantuvo su posición de líder en la clasificación con 20 puntos, mientras que Boca totaliza 14 unidades.
Lisandro López marcó por duplicado para poner en ventaja al local, pero luego el conjunto 'xeneize' logró nivelar el resultado con los tantos de Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa.
Si bien Racing conservó su invicto no pudo sostener la ventaja y terminó igualando ante un rival que venía impulsado por haber conseguido la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores el último jueves ante Cruzeiro en Belo Horizonte.
En otro de los partidos destacados de esta octava jornada, Talleres goleó por 3-0 a Belgrano con tantos de Nahuel Bustos, por duplicado, y Juan Ramírez, de penalti, en una nueva edición del clásico cordobés.