David Salazar celebra el empate de Chile ante Brasil.
Photosport
SANTIAGO.- La "Roja" Sub 20 está preparándose para el próximo Sudamericano de la categoría que se jugará en el país a partir de enero y este sábado enfrentó en un amistoso al poderío de Brasil en Rancagua.
Y sacó adelante la tarea el equipo dirigido por Héctor Robles, empatando (1-1), jugando un buen partido y a ratos siendo superior a su rival, que tuvo en la oncena a todas sus figuras, incluyendo al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.
Los primeros minutos del duelo fueron los más complicados para el elenco nacional. La "Verdeamarela" parecía pasarle por arriba y el portero Ureta salvó su arco en dos ocasiones de manera brillante.
Pero de a poco Marcelo Allende comenzó a tomar el control del balón y empezó a juntarse con la dupla de ataque conformada por los colocolinos, Iván Morales y Carlos Villanueva.
Se acercó la "Roja" y comenzó a crear peligro también, pero al filo del primer tiempo el juez del pleito cobró un dudoso penal en favor de Brasil. Se paró frente a la pelota Vinicius, pero le dio muy mal y mandó el esférico fuera.
En el segundo tiempo vinieron los goles. A los 63' Rodrygo abrió la cuenta para el forastero, pero cuatro minutos más tarde, David Salazar igualó de cabeza para Chile, tras un corner.
Al final, con esos goles se acabó el duelo y un empate que deja varios puntos positivos para el equipo que será anfitrión en el próximo Sudanmricano Sub 20.