Nicolás Mazzola fue una de las figuras con un doblete.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la semana el técnico de
O'Higgins, Marco Antonio Figueroa, se había despachado una polémica declaración contra su par
Francisco Bozán de Universidad de Concepción asegurando que "
el DT que dice que no quiere ser campeón se tiene que dedicar a otra cosa".
Todo esto en la previa del duelo en el que chocarían en Rancagua y que era clave en las aspiraciones del cuadro penquista, ya que de ganar quedaban como transitorios punteros del Campeonato.
Y casi como queriendo darle razón a las palabras del "Fantasma", el "Campanil" otra vez desperdició una gran oportunidad de trepar al liderato luego de caer claramente por 4-2.
El conjunto de Bozán empezó ganando el partido con un tanto de Alejandro Camargo a los 12 minutos, pero después el dominio y control de los dirigidos de Figueroa fue muy marcado, con algunos rendimientos individuales por sobre la media.
Con tantos de Nicolás Oroz (25'), Nicolás Mazzola (35' y 64') y Maximiliano Salas (72'), O'Higgins dio justicia a su superioridad y le complicó en demasía la tarea a los visitantes, que ni con el segundo descuento de Hugo Droguett (42'), tras un error defensivo, pudieron dar pelea en el cotejo.
Con este resultado, el conjunto rancagüino confirmó su repunte acumulando cinco fechas invicto, todas desde el arribo de Figueroa y se ilusiona con abrochar un cupo a la Sudamericana, metiéndole presión a Colo Colo por este objetivo.
En la vereda universitaria, todo es amargura. Dejaron escapar otra chance de ser líder y si la UC derrota a Antofagasta en el norte, quedarán a cinco puntos de la punta cuando quedan dos jornadas para el cierre.