Un resultado que no le sirve a ninguno.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Fue un resultado con gusto a poco para ambos en sus distintos objetivos de cara a fin de año. Pero sin dudas que para Everton supo más a derrota el empate 2-2 que firmó ante Unión en el estadio Santa Laura.
Los ruleteros ganaban cómodamente por dos tantos y tomaban distancia de los colistas Temuco y San Luis en su lucha por no descender. Sin embargo, se durmieron y el local les igualó el encuentro sobre el final.
El equipo de Javier Torrente sumó 28 puntos y aún puede terminar siendo superado por Deportes Temuco (25) y San Luis de Quillota (23), equipos que actualmente están cayendo a la Primera B.
El forastero abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio del delantero mexicano Marco Bueno, quien conectó en el área y de cabeza un buen centro de Patricio Rubio.
A los 26' aumentaría el equipo viñamarino con la diana del lateral derecho Camilo Rodríguez, quien finiquitó una gran maniobra colectiva con un "sombrerito" que superó la resistencia del golero Diego Sánchez.
Ya en la segunda fracción, específicamente a los 62 minutos, llegaría el descuento para los rojos. Misael Dávila aprovechó en la boca del arco un rebote luego de un potente disparo del habilidoso Gary Tello.
Tras el 2-1 se vivió un partido de constante ida y vuelta, con Everton presentando las ocasiones más claras para anotar. El "Pato" Rubio avisó a los 84' con un derechazo potente que pegó en el vertical derecho de Diego Sánchez.
Cuando parecía que el forastero se quedaría con el botín. Tras un lanzamiento aéreo al área, Jorge Ampuero sacó a los 89 minutos un cabezazo alto y bombeado que se coló pegado al palo izquierdo de Cristopher Toselli.
Por la fecha 29 del torneo, Unión Española visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Everton recibirá a Palestino en un duelo de necesitados en el Sausalito.