SANTIAGO.-
Coquimbo Unido pudo abrochar su ascenso la semana pasada ante Deportes Melipilla en La Florida. Pero en un cerrado partido, no logró asegurar y estiró el suspenso hasta la última fecha.
Los piratas firmaban su retorno con un empate o una victoria ante Puerto Monttt, que nada se jugaba. Así faltaba un mero trámite y así lo hizo sentir el conjunto aurinegro, ya que en un partido en el que dominó de principio a fin, se impuso 1-0 a los sureños ante 16 mil personas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Con el exclusivo tanto de Rodrigo Holgado, solitario goleador del torneo con 18 tantos, a los 13 minutos bastó para que los dirigidos por Patricio Graff volvieran a la División de Honor tras 11 años de ausencia.
Una verdadera fiesta se desató en el puerto, algo que contrastó con lo que vivió San Marcos de Arica en otro puerto, pero el de Valparaíso.
Los dirigidos por Hernán "Clavito" Godoy le dieron pelea al encumbrado Wanderers e incluso en un momento se estaban salvando con el tanto de John Aguero (42') y mandando a Copiapó al descenso.
Pero el local empató rápido y finalmente terminaron empatando a dos tantos, resultado con el que los del Norte Grande perdieron la categoría y quedaron condenados a jugar el 2019 en la Segunda División Profesional. Un total contraste de puerto a puerto....