SANTIAGO.- En Colo Colo había mucha expectación para conocer el castigo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le daría a Esteban Paredes tras la expulsión que sufrió el fin de semana ante Palestino.
El delantero recibió roja directa por parte de Piero Maza y
el informe arbitral lo acusaba de un duro insulto, por lo que todos pensaban lo peor en el Cacique y que no podría terminar el año jugando. Pero nada de aquello pasó.
Paredes recibió la sanción mínima por parte del tribunal y fue castigado con sólo una fecha de suspensión, lo que le permitirá disputar la jornada definitoria del Campeonato Nacional.
Con esto, el atacante se perderá el duelo ante Huachipato programado para dos semanas más, y llegará justo para terminar el torneo, cuando los albos reciban en casa a la Universidad de Concepción, en un partido que podría ser clave en las aspiraciones del Cacique de meterse en la Copa Sudamericana.
Tras abandonar el tribunal, Paredes pidió perdón por agredir verbalmente a Maza el pasado domingo. "Uno siempre se arrepiente. Llegas a la casa y cuando lo piensas en frío dices: 'Por qué dije eso'. Ahora, claro, ya es tarde", manifestó.
Por otro lado, Paredes considera que sería un "fracaso" si Colo Colo no entra a un torneo internacional. "Justificarnos con lo de la Libertadores no viene al caso. Debemos dar la pelea hasta el final", sostuvo.