¿Cómo podría ser la UC campeón?
Los cruzados actualmente son los líderes del campeonato y dependen exclusivamente de ellos. Por ende, con sendas victorias en los duelos que le restan, se convertirían en el nuevo monarca del fútbol chileno. Pero incluso podrían ser campeones en la penúltima fecha. Ahí, si derrotan de local a O'Higgins y los azules y los del campanil no ganan, los de la precordillera se llevarían el título.
¿Cómo podría ser la U campeón?
La oportunidad más lógica que tiene el conjunto laico de llevarse el trofeo sería ganando los dos encuentros que le quedan y esperar que la UC pierda al menos uno de sus duelos o empate ambos.
¿Cómo podría ser la U. de Concepción campeón? Si bien los del sur son los con menos chances, todavía puede. Deben llevarse el triunfo en sus dos partidos, que la U no sume seis puntos y que los cruzados no ganen ninguno de sus duelos.
Opción de final
No sólo existe la chance de que uno de los tres sea campeón al término de estos dos partidos, sino que también podría darse un empate de puntaje, lo que provocaría que se tenga que definir todo en una final.
¿Cómo podría darse una final entre la UC y la U? Para que esto ocurra, lo más lógico sería que los dirigidos por Frank Kudelka salgan victoriosos en sus dos enfrentamientos y que los franjeados ganen uno y empaten el otro.
¿Cómo podría generarse un triple empate en la punta? Esta es una de las chances más complicadas. La UC tendría que sumar un punto de seis posibles, la U tres unidades y la U. de Concepción cuatro positivos. En el caso de que esto ocurra, los dos equipos con mejor diferencia de gol tendrían que jugar una final.