SANTIAGO.-
El arquero de la U Johnny Herrera disparó. El golero habló en la salida del CDA, criticó el proyecto del club, el manejo de las inferiores y, de pasada, habló sobre su presente y futuro en la escuadra azul.
Sobre el plan deportivo del conjunto laico, el experimentado arquero explicó que a él no lo escuchan.
"Uno trata de opinar por el bagaje. No es que tengo la clave para hacer un proceso deportivo en cadetes 100% exitoso, pero por lo general, en terreno es donde se hacen los grandes profesionales y con conocimiento de causa, sale mejor. No entendemos (con algunos compañeros) el desperdicio de instalaciones y de institución que tenemos".
Además, el golero agregó que el problema de cadetes en la U es serio, y lo ejemplificó con la búsqueda de jugadores en un puesto en el que sufrían.
"(...)Y así seguimos con proyectos y desperdiciando jugadores cadetes de la institución. Necesitábamos laterales izquierdos y tuvimos que mirar hasta a la Sub 15 y no habían zurdos que pudieran ayudar. Tuvo que jugar Matías (Rodríguez)".
También, el seleccionado chileno no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre algunos dirigentes azules, y deslizó que en la U no está lo suficientemente contento.
"Mas allá de dirigentes que no te quieren, a la postre importa poco porque importa en la cancha. Uno es el que se cansa de mucha indiferencia del club o conformismo. Cuando son de esa forma las relaciones, uno opta por mirar otro lado. Me queda poco de contrato y obviamente quiero terminar de la mejor manera, y si no irme calladito a otro lugar donde sea más feliz", cerró Herrera.