EMOLTV

Las constantes y fuertes críticas de Herrera contra la dirigencia de la U que podrían terminar con su salida del club

El portero e ídolo azul podría partir antes de que termine su contrato, ya que se encuentra totalmente distanciado de la cúpula del equipo estudiantil.

28 de Noviembre de 2018 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Herrera no está para nada conforme con el trabajo que se está haciendo en la U.

Photosport
SANTIAGO.- "En el club están abiertos a dejar partir a (Johnny) Herrera para terminar con los cuestionamientos públicos a las políticas del club". Con esas palabras, desde Azul Azul informaron a El Mercurio que se está barajando la opción de que el portero e ídolo del conjunto laico se marche antes del término de su contrato (diciembre 2019).

La fórmula sería dejar que el propio golero decida abandonar a la U, debido al claro distanciamente que tiene con los dirigentes, a quienes ha criticado en reiteradas ocasiones el último tiempo.

De hecho, Herrera ha sido uno de los pocos jugadores del equipo que ha cuestionado públicamente el actuar de la cúpula del club estudiantil, lo que podría costarle tener que partir anticipadamente.

Aquí un resumen de los dichos del meta contra los directivos azules.

Herrera critica "experimento" y Heller golpea la mesa


En diciembre del 2016 Universidad de Chile venía de cerrar un año muy irregular y en el cual acababa de realizar un extraño ensayo usando a dos entrenadores: Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

"Uno se cansa de mucha indiferencia del club. Cuando son de esa forma las relaciones, uno opta por mirar otro lado. Me queda poco de contrato y obviamente quiero terminar de la mejor manera, y si no irme calladito a otro lugar"

Johnny Herrera
.

Ante esta situación, Herrera se mostró muy crítico y cuestionó las decisiones que tomó la directiva del club. "Si tiene que seguir este cuerpo técnico, hay que dejar las cosas claras (...) Si seguimos experimentando este tipo de situaciones, realmente no nos va a ir bien. Es un año con hartos desafíos y cosas importantes que tenemos que ganar", sostuvo.

"Somos un equipo grande, insisto, y de una vez por todas tenemos que llevar a la U a los primeros lugares y no a puestos donde tenemos que depender de resultados de otros equipos", complementó.

Tras estas palabras, el presidente del equipo laico, Carlos Heller, respondió muy molesto y le golpeó la mesa al portero. "Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes, mandan los directores. Debemos tener una conversación en privado con él, apenas vuelva de sus vacaciones y vamos a aclarar esta situación", señaló.

Si bien se produjo un fuerte quiebre en ese entonces, las cosas se calmaron con el tiempo y finalmente Herrera continuó en el club, pese a que se especuló que podía ser despedido.

Pinilla provoca otro quiebre



Tras una temporada relativamente tranquila en la U, todo volvió a convulsionarse luego del bullado caso en que Mauricio Pinilla presuntamente dejó el club para partir a Colón de Santa Fe, en una polémica que aún no ha terminado y que actualmente se está resolviendo en los tribunales de justicia.

Pese a que guardó silencio un tiempo, Herrera finalmente sacó la voz para hablar de su amigo y cuestionar la forma en que actuaron él y Azul Azul. "Se dio lo que todos pensábamos que iba a pasar. Ambas partes no actuaron de buena forma, por lo que se veía venir todo este embrollo. Que la justicia haga lo suyo. Una pena por Mauricio y por el club, a ambos le tengo extremadamente mucho cariño. Que sea la mejor solución para cada lado", manifestó.

En ese sentido, el golero rechazó todo el escándalo en que quedó inmerso el equipo por el incidente. "Son situaciones que se tienen que muchas veces manejar de forma distinta. Yo fui autocrítico por la salida de Mauricio, peleé incluso para que no se fuera. Más allá de todo lo que sale en la prensa. Para mí era más que un compañero, y que se haya ido por esta situación... La Universidad de Chile no se merece este tipo de conflictos", dijo enfático.

Herrera con todo y contra todos


El episodio más polémico de todos comenzó hace un par de semanas, cuando el guardavallas, en conversación con The Clinic, manifestó en duros términos su descontento con la situación del club.

"Este año me he tenido que morder la lengua un montón de veces por cosas que me gustaría decir, porque también pareciera que la única manera de que te escuchen es a través de la prensa. No le echo la culpa a Carlos Heller… Él tiene las mejores intenciones para el club, pero muchas veces no sé qué mierda pasa por la cabeza de algunos de sus asesores", cuestionó.

Luego, a la salida del CDA, Herrera profundizó sus críticas: "Mas allá de dirigentes que no te quieren, a la postre importa poco porque importa en la cancha. Uno es el que se cansa de mucha indiferencia del club o conformismo. Cuando son de esa forma las relaciones, uno opta por mirar otro lado. Me queda poco de contrato y obviamente quiero terminar de la mejor manera, y si no irme calladito a otro lugar donde sea más feliz".

Tras esto, Carlos Heller decidió bajarle el perfil a la polémica. "Prefiero no opinar. El lunes vamos a conversar y ver qué se contesta sobre sus declaraciones", sostuvo.

Sin embargo, la dirigencia laica estaría ya harta de los constantes cuestionamientos públicos de su capitán, por lo que Herrera podría estar viviendo sus últimos días en la institución donde se formó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?