SANTIAGO.- Después de una bochornosa semana por todo lo ocurrido en la "Superfinal" de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, ya estarían comenzando a aparecer algunas respuestas.
A la espera de lo que decida la Unidad Disciplinaria de la Conmebol con respecto al reclamo impuesto por los "Xeneizes", con el que esperan ser declarados campeones sin jugar el duelo de vuelta, en Argentina ya aseguran dónde se jugaría el encuentro en el caso de que el organismo de luz verde.
Según informa el medio trasandino Olé, "de darse la decisión de que la final debe definirse en la cancha, el organismo sudamericano ya resolvió: tras haber castigado a River con la pérdida de la localía, y sacado el partido de los límites de la Argentina, llevará la definición a Qatar".
"Precisamente, a Doha: el sábado 8 de diciembre, a las 13 o las 15 horas, con público de los dos equipos, en el estadio Khalifa. La alternativa de sede es Asunción, pero sin hinchas", agrega el citado medio.
Además, el mismo sitio también informó cuánto dinero ofrecería ese país para albergar la final: La suma final sería de 13 millones y medio de dólares.
"Se desglosa en: 750.000 para gastos de traslados (40 personas por delegación), 2.500.00 para River por el perjuicio de no jugar en Núñez y 2.000.000 para Boca por daños y perjuicios. Y luego habrá 7.000.000 en premios: el 70% para el campeón (4.900.000) y el 30% al sub (2.100.000), más un millón para el plantel ganador y otros 250.000 para el perdedor, que se agregarán a los 9.000.000 (seis para el 1° y y tres para el 2°) que reparte la Conmebol", dice Olé.
De esta forma, ahora solo resta esperar para ver qué decide la Unidad Disciplinaria y en el caso de que diga que se juega, habrá que ver si Boca apela y si en tercera instancia recurre al TAS.