¿Apunta a nuevos desafíos?
Photosport
SANTIAGO.- La impensada renuncia de Beñat San José de la banca de Universidad Católica dejó muchas dudas que siguen sin resolverse. Los motivos por los que decidió dejar el club continúan en una nebulosa.
Mucho se habló de que el español estaba siendo tentado con otras ofertas. Hasta el presidente de
Cruzados, Juan Tagle, aseguró que Beñat se iba "para evaluar otras opciones".
Sin embargo, el representante del técnico hispano, Paulo Roberto de Souza, desmintió aquellas deducciones y entregó su propia versión, dejando, otra vez, más preguntas que respuestas.
"Él necesita descansar. Es el momento de tomar un aire, de respirar un poco. No es un problema con los directivos. No hay un problema con Luciano Aued, ni Buoanotte ni otros jugadores", dijo el empresario brasileño a Fox Sports.
"Entiendo que no queda muy claro. Incluso para nosotros es una situación que no está tan clara porque no hubo problemas nunca con Católica. Se portó de maravillas con nosotros. Es el estrés que el campeonato largo genera, por determinados factores. Para que se entienda bien, no es un problemas con Católica, todos funcionaron muy bien, son muy serios", profundizó.
A juicio del agente, la determinación de Beñat de renunciar se debe al "cansancio que acumuló" a lo largo del año en el torneo chileno y no que esté siendo seducido por otras propuestas.
"Fue una decisión rápida. Creemos ahora que lo mejor tanto para Beñat como para el club. Él no tenía las mismas fuerzas que tuvo este año para competir el próximo", sentenció.
La partida de Beñat, el gran artífice de la decimotercera estrella de la UC, sorprendió a todos y golpeó con fuerza en San Carlos, donde ya están trabajando para encontrarle un reemplazante de cara a la próxima temporada y la Copa Libertadores.