Se acerca a un nuevo título.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Su nombre ha sonado como el principal candidato para asumir como nuevo DT de Colo Colo durante toda la semana, pero Mario Salas primero debe atender asuntos mucho más importantes.
Su actual equipo, el
Sporting Cristal, se encuentra disputando la gran final del
Campeonato Descentralizado de Perú, y este miércoles dio la primera estocada en el duelo de ida frente al
Alianza de Lima.
El cuadro celeste goleó 4-1 como visitante a uno de sus rivales clásicos, con lo que quedó muy cerca de lograr el título del torneo que define al gran campeón del año en el país incaico. La revancha se disputará este domingo, a las 17:30 horas, en el estadio del Sporting.
Los tantos para los pupilos de el "Comandante" los anotaron Marcos López (6'), Renzo Revoredo (16'), Gabriel Costa Heredia (85') y Fernando Pacheco (90+4'). El autor del único descuento fue Christian Adrianzén (83').
De esta forma, Salas está muy cerca de marcar un hito y obtener el principal título de Perú, que reúne los tres campeonatos de esta temporada: el Torneo de Verano, el Torneo de Apertura y el Torneo de Clausura.
De dichos certámenes, el conjunto "cervezero" se proclamó monarca de los dos primeros, por lo que es el gran favorito para ahora quedarse con el Campeonato Descentralizado. Además, en la tabla acumulada del año terminó como líder por lejos, con 90 puntos, 12 más que sus escoltas.
Aunque el triunfo del Sporting Cristal no está para nada asegurado. La amplia ventaja conseguida en la ida de nada servirá en la vuelta ya que en la llave sólo se contarán los puntos obtenidos, no la diferencia de goles. Por ende, un triunfo por 1-0 del Alianza Lima basta para forzar un tercer partido definitorio.
De todas formas, el equipo de Salas tiene la primera chance de quedarse con la corona, en días donde su trabajo está siendo mirado de cerca desde Chile, especialmente en Macul.