SANTIAGO.-
El Manchester United no levanta cabeza. Esta vez, el Liverpool lo venció cómodamente por 3-1, en un duelo válido por la fecha 17 de la Premier League.
Tras su derrota por Champions ante el Valencia, el equipo de José Mourinho y Alexis Sánchez, quien sigue lesionado, buscaba retomar la senda de la victoria en la liga local, pero se encontraron ante un gran conjunto "Red" que no les dio chances. El elenco de Jurgen Klopp se ubica como exclusivo líder y sigue invicto.
El partido comenzó mejor para el
Liverpool, que dominaba a placer a un United que no encontraba los caminos. Así, a
los 24', Sadio Mané abrió a cuenta con una volea de zurda tras gran pase bombeado de Fabinho.
Era un monólogo para los locales, pero los "Diablos Rojos" anotaron en la primera que tuvieron. A los 33', tras un error grosero del meta Alisson Becker, Jesse Lingard puso el empate.
Los "Reds" pudieron aumentar las cifras, pero se fueron al descanso en igualdad.
En la segunda fracción el trámite no varió demasiado.
El United no podía generar ocasiones de gol y los locales dominaban. A los 77' Xherdan Shaqiri puso el 2-1 tras un remate de derecha dentro del área, y a los 80', el mismo suizo colocó el tercero tras disparo de zurda a la entrada del área.
Así terminó el partido. Con este resultado, el Liverpool se pone como exclusivo líder de la Premier con 45 puntos, mientras que los de Mourinho se estancan en la sexta posición con 26 unidades, muy lejos de los puestos de avanzada.