SANTIAGO.-
Marcelo Espina dio luces de lo que se está viviendo en Colo Colo. El director deportivo de los albos habló en conferencia sobre la llegada de Mario Salas, los refuerzos y el proyecto formativo.
Desde Macul, Espina reconoció que tuvo más opciones aparte de Salas. "Me junté con algunos otros técnicos pero me decidí por Mario, siempre informando al presidente del club. El directorio en plenitud estuvo feliz por la decisión".
Además, acerca de la conformación del plantel, el ex volante del Cacique expresó cuántas incorporaciones harán. "Creemos que los jugadores (fichajes) van a ser cuatro, máximo cinco. No quiero que Colo-Colo tenga un plantel extenso. Coincidimos con Mario en eso".
Ante los posibles refuerzos, el dirigente no se animó a dar nombres propios, pero sí confirmó que el nuevo delantero del Cacique no será chileno:
"Vamos a cubrir el cupo de Lucas (Barrios) con un extranjero".
Esto aumenta la posibilidad del arribo de Emanuel Herrera, atacante que tuvo Salas en el Sporting Cristal y que ha sonado con fuerza estos últimos días en Pedrero.
Además, confirmó el futuro de dos jugadores: "Bolados (Marcos) se quedará y Vilches (Andrés) tiene que venir a firmar finiquito en estos días".
En cuánto al fútbol joven de los albos, Espina fue sensato y admitió que "Salas no tendrá injerencia en el área formativa y eso él lo tiene claro".
También prosiguió explicando "cuando llegué les dije que una de las premisas en el proyecto es que el Área Formativa es del club, de Colo Colo. Y el primer equipo es del cuerpo técnico. Vamos a trabajar juntos pero separados".
Finalmente, el ídolo albo envió un sentido mensaje a la hinchada popular, invitando a creer en su gestión.
"Me quiero dirigir al colocolino. Ha salido mucha información desacertada. Soy una persona muy hermética. A la gente de Colo Colo solo le pido que crea, que confíe. Que crea cuando hablo. Me voy a equivocar pero no voy a mentir".