Mucho revuelo causaron sus palabras.
Agencia
SANTIAGO.- La
Conmebol determinó este año que los equipos que quieran disputar torneos internacionales el 2019 deberán tener al menos una filial de
fútbol femenino en su institución.
Dicha regla no cayó nada bien en todos los clubes de Sudamérica. De hecho, el presidente del
Tolima de Colombia, Gabriel Camargo, realizó una polémica declaración a modo de protesta con esta norma, lo que ha causado mucha indignación.
"Eso (fútbol femenino) está mal. Eso no va ni económicamente ni nada. Aparte de todos los problemas que hay con las mujeres, que son más 'tomatragos' que los hombres", comenzó diciendo el timonel del cuadro "vinotinto y oro".
Y prosiguió: "Pregúntenle a los del (Deportivo) Huila, cómo están de arrepentidos de haber sacado el título... de haber invertido tanta plata en el equipo. Y fuera de eso, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".
Las palabras de Camargo han encontrado respuesta por diversas personalidades del fútbol sudamericano, quienes criticaron su mirada machista y poco empática con el fútbol femenino.
De hecho, Yoreli Rincón, una de las figuras de la selección colombiana, publicó un mensaje en sus redes sociales exigiendo respeto.
"Presidente Camargo no se le olvide de dónde vienen sus hijos... una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete", lanzó.