Sólida victoria de los "Diablos Rojos".
Reuters
SANTIAGO.- Vaya que le hizo bien al Manchester United la salida de José Mourinho y la posterior llegada del noruego Ole Gunnar Solskjær a la banca del equipo.
Sus jugadores se notan con nuevos aires y con una predisposición muy distinta dentro del campo.
De esta forma consiguieron su tercer triunfo consecutivo por la Premier este sábado.
El cuadro mancuniano -que está a la espera del retorno de Alexis Sánchez, ahora casi recuperado- otra vez exhibió un juego arrollador y goleó por 4-1 al Bournemouth, en un duelo donde fue claro dominador de principio a fin.
Y una muestra de esta renovación ha sido el papel de protagonista que ha ganado Paul Pogba, siendo que con Mourinho a veces siquiera comenzaba como titular.
El francés anotó un doblete esta jornada (4' y 32') y guió al United a una nueva victoria. Las otras conquistas las marcaron Marcus Rashford (44') y Romelu Lukaku (72'), cerrando la segunda goleada al hilo y dejando al equipo rojo a sólo tres puntos del Arsenal, quinto en la tabla y último elenco que está entrando a copas internacionales.
El único descuento del partido lo hizo Nathan Ake (45'), maquillando un poco el resultado. Y si bien Eric Baily fue expulsado en el segundo tiempo para el United con roja directa por una violenta falta, el cuadro visitante poco mérito hizo para intentar algo más.
Ahora falta esperar la vuelta de Alexis y ver cómo puede entrar en el esquema de Solskjær. Tras haber quedado fuera de esta convocatoria, todo parece indicar que el tocopillano estará disponible para el partido del miércoles frente al Newcastle.
El nacional ya habría superado su lesión muscular y según señaló su DT a mitad de semana, debería retornar "muy pronto", por lo que en el primer encuentro del 2019 de los "Diablos Rojos" debería aparecer entre los citados.