SANTIAGO.- A sus 40 años,
Gianluigui Buffon puede decir que es una leyenda del fútbol mundial. 5 mundiales en el cuerpo y más de 20 títulos a lo largo de su carrera lo sustentan.
Pero llegar a lo más alto no fue nada fácil. Esa extraordinaria carrera también ha tenido problemas y situaciones delicadas, que el propio meta italiano decidió revelar.
"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", contó el portero del PSG a la revista Vanity Fair.
"Durante unos meses, todo dejó de tener sentido. Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'. Fue un momento muy difícil", agregó en su relato.
Buffon explicó que tuvo ayuda de psicólogos y que así pudo salir adelante y continuar sin problemas con su vida. Eso sí, recordó aquel episodio y recomendó demostrar los sentimientos sin temor.
"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca he tenido miedo de mostrarla o llorar, algo que me pasa y de lo que no me avergüenzo en absoluto", indicó.