El West Ham de Pellegrini quedó eliminado en la FA Cup ante un equipo de tercera división.
AFP
SANTIAGO.-
Manuel Pellegrini sufrió su primer fracaso al mando del West Ham inglés. El técnico chileno y su elenco quedaron eliminados en la cuarta ronda de la FA Cup a manos del modesto Wimbledon, elenco de la tercera división de Inglaterra.
En el papel, el desafío asomaba como accesible para el "Ingeniero" y sus pupilos, pero el técnico nacional presentó una formación alternativa y un equipo que salió sin ideas, lo que le costó caro durante la primera mitad del partido.
De hecho, el Wimbledon mostró mucho más intensidad durante los primeros 45 minutos y logró irse al descanso con un claro 2-0 a su favor, gracias a las conquistas de Kwesi Appiah y Scott Wagstaff, a los 34 y 41 minutos, respectivamente.
Y el complemento arrancó de la misma forma. Es más, en una de las primeras jugadas del segundo tiempo el propio Wagstaff robó un balón en mediocampo y se fue a toda velocidad contra el área de los "Hammers" para decretar el 3-0 transitorio.
Sin embargo, Pellegrini movió sus piezas. Hizo cambios y éstos rindieron frutos. Los ingresados Lucas Pérez y Felipe Anderson marcaron descuentos que pusieron la ilusión en la banca de Pellegrini, decretando el 2-3 a los 71'. Pero no alcanzó.
Cuando parecía que el West Ham iba por el empate, Toby Sibbick marcó de cabeza el 4-2 para el Wimbledon, que selló su victoria y la eliminación de los martillos en la FA Cup.
Con esto, el equipo de Pellegrini sufre su primer fracaso, al quedar eliminado del tradicional torneo inglés a manos de un equipo de tercera división.