SANTIAGO.- Durante casi todo el año 2018, el delantero
Eduardo Vargas no fue citado por Reinaldo Rueda para las convocatorias de la
selección chilena.
De hecho, en febrero, el entrenador caleño aseguró que el atacante no estaba siendo considerado "por temas futbolísticos y extrafutbolísticos". Esto lo aseguró después de que trascendiera por meses que "Turboman" no era convocado por una supuesta indisciplina.
Sin embargo, en esa misma ocasión, Rueda se abrió a la opción de llamar al artillero nacional: "Vamos a pensar la vuelta de Vargas. Juega poco pero hace goles cuando entra", fue lo que dijo en ese momento en radio ADN.
Ahora, la opción de que el delantero de Tigres vuelva a la "Roja" parece estar cada vez más cerca. De hecho, según El Mercurio, Vargas podría ir citado para los amistosos de marzo ante México y Estados Unidos.
Y como explica el mismo medio, las razones que tendría el DT para tomar esta decisión serían "el buen desempeño de Vargas en México y la lesión de Alexis Sánchez".
Esto último sería clave, ya que el atacante del Manchester United estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas por una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, según aseguró el técnico de los "Diablos Rojos".
La última vez que el delantero estuvo en la convocatoria de la "Roja" fue para la primera nómina de Rueda, para los amistosos disputados contra Suecia y Dinamarca en marzo del año pasado.
Recordemos que Vargas es uno de los máximos goleadores históricos de la selección chilena y en el listado solo se ubica detrás de el mismo Alexis y Marcelo Salas.