El chileno impactando la pelota.
Christian Garin, número 73 del ranking mundial y raqueta número uno de Chile, dejó atrás su eliminación en la qualy de Masters 1.000 de Miami y regresó con todo al circuito. Dando una muestra de autoridad, y remontando el marcardor, venció por 4-6, 6-4 y 6-2 a Pablo Cuevas (82°) en la primera ronda del ATP de Houston.
Ambos partieron muy sólidos con su saque y mostrando un buen arsenal de golpes desde el fondo. Se fueron palo y palo. La gran oportunidad del nacional llegó en la mitad del set, pero dilapidó tres puntos de quiebre. El uruguayo, en cambio, aprovechó su oportunidad en el noveno game y se quedó con el servicio del "Tanque". En el juego siguiente, cerró el primer parcial.
Pese al golpe, el ariqueño no perdió la confianza, quebró y llegó a estar 4-1 en la segunda manga. Sin embargo, un par de malas decisiones, permitieron que su rival igualara a cuatro. Hasta el año pasado, "Gago" solía caerse en este tipo de situaciones, pero el trabajo psicológico ha hecho efecto. Jugando con aplomo, le devolvió el favor a Cuevas y estiró la definición al tercer episodio.
Luego de un eterno game de diecisiete minutos, el nacional quebró y lo confirmó con su servicio para ponerse 3-0 mostrando lo mejor de su tenis. Cuevas, en tanto, estaba derrotado y su saque ya no tenía la efectividad del inicio. Con una doble falta suya, se acabó el encuentro.
Así, Garin inició con el pie derecho su temporada en arcilla y consiguió su primer triunfo con Paul Capdeville como entrenador. En la siguiente ronda del torneo estadounidense, tendrá un desafío mayor. El miércoles enfrentará al francés Jeremy Chardy (42°). Al menos su debut ilusiona.