Arturo Vidal sacó la voz.
El Mercurio
Ha sido el tema desde que se hizo oficial la nómina de la "Roja": La ausencia de jugadores como Claudio Bravo y Marcelo Díaz. Algo que según se ha especulado, habría sido motivado por Arturo Vidal.
Sin embargo, el propio volante del Barcelona salió este lunes a sacar la voz para desmentir aquellas acusaciones, afirmando que "la gente trata de ensuciar el ambiente. Pero tenemos mucha fe que nos va a ir bien".
Además, sobre las ausencias de Bravo y Díaz el volante fue claro: "Son cosas que no se tiene que hablar.
La gente dice que faltan dos jugadores, pero hay muchos que no están y de ellos nunca se ha dicho nada. Eso molesta, pero porque dicen que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira", afirmó tras entrenar con el Rodelindo Román y participar de una actividad con la gente del club y de la comuna de San Joaquín.
Sobre la misma, Vidal explicó que "ellos dos no las ganaron (las Copas América) solos. Falta (Jorge) Valdivia y varios más. Somos ocho los que estuvimos en las copas. Eso se ve feo. Los jugadores jóvenes que vienen llegan con temor a veces porque no los apoyan. Pero el equipo está fuerte y vamos a ir a ganar la copa".
Por último, el jugador ironizó con aquella acusación en su contra. "Aquí hay un solo entrenador y no hay más. Si yo tuviera que armar el equipo pondría a mi hijo, Alonsito. Pondría a mis amigos, llevo jugadores de acá. No se puede hacer uno el equipo y menos con el 'profe' Rueda, que sabe mucho", lanzó.