SALVADOR.- A un día del importante choque ante Ecuador, el que podría clasificar a la "Roja" a la siguiente fase de la Copa América, Reinaldo Rueda tiene claro qué es lo que se debe mejorar con respecto al duelo con Japón.
Una de las tareas que tiene por delante el técnico colombiano es mejorar la faceta defensiva. Él mismo lo comentó tras la goleada ante Japón.
Frente al seleccionado asiático, la "Roja" se vio sobrepasada en algunos momentos y sólo la falta de finiquito del rival y las reacciones de Gabriel Arias impidieron el gol en contra.
Por ello, el cuerpo técnico ha realizado un arduo trabajo con la línea defensiva para mejorar las falencias. La idea es compenetrar la dupla Medel-Maripán y reforzar el apoyo de los laterales en las coberturas.
"El equipo se mostró bien, pero siempre hay cosas por mejorar. Hay veces que teníamos que haber defendido mejor, eso en otro partido no puede pasar. Hay que corregir los errores", apuntaba Charles Aránguiz en Sao Paulo.
Al mismo tiempo, en el camarín del bicampeón de América reina un mensaje de optimismo tras la goleada de 4-0 sobre Japón.
El ánimo es alto en el grupo de jugadores, que toman el triunfo sobre los asiáticos como un potente golpe anímico para los otros dos encuentros de la fase grupal.
"Hay un balance positivo, estamos muy contentos y esperanzados para lo que viene. Hay que seguir este mismo camino, jugando bien y con intensidad", expresó el capitán Gary Medel.
El plantel siente el triunfo sobre Japón como una inyección de energía después de los cuestionamientos que existieron a lo largo de los amistosos.
"Los jugadores están tranquilos, felices, el triunfo les sacó la presión y les devolvió la alegría. Es cosa de ver a Alexis. El grupo confía en que puede hacer una gran Copa América, eso es lo que piensan todos", cuentan desde la interna de la selección.
Y agregan: "Es más. Asumen la importancia del partido ante Ecuador porque de ganar ya se logra el primer objetivo que es pasar a cuartos. Van a darlo todo este viernes".