Ya quedó definido.
Este martes la selección chilena Sub 23 conoció a los que serán sus rivales en el próximo torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020.
El sorteo ubicó a las diez selecciones de la Conmebol en dos grupos, donde los cabezas de serie fueron los anfitriones y Brasil, ubicados en el Grupo A y B, respectivamente.
En cuanto a la
"Roja", fue asignada a la zona de los cafetaleros, la que también quedó integrada por Venezuela, Ecuador y Argentina. Por su parte, el otro grupo se completó con Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.
Cabe destacar que el torneo se disputará en las localidades de Armenia, Pereira y Bucaramanga y entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con respecto al formato de la competencia, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, donde los dos mejores se quedarán con los boletos para la cita en Japón.
En caso de quedarse con uno de los cupos, la "Roja" volverá a una cita olímpica después de 20 años, ya que su última participación en competencias de este tipo fue el 2000, cuando se quedó con la medalla de bronce en Sydney.