La "Roja" canceló su amistoso con Perú.
La Segunda
Antes ya se había cancelado el amistoso entre Chile y Bolivia y ahora ocurrió lo mismo con el compromiso que estaba pactado ante Perú, para el 19 de noviembre.
Según informó la ANFP, los jugadores de la "Roja" decidieron no disputar dicho encuentro, debido a la fuerte crisis social que se vive en el país desde el pasado 18 de octubre. Y después del anuncio, llegó la reacción desde suelo peruano.
Desde la Federación Peruana de Fútbol se mostraron desconcertados y no ocultaron su molestia por la decisión adoptada desde Chile, y así lo hizo notar
Juan Carlos Oblitas, director deportivo del ente incaico.
"Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", reconoció en conversación con el medio Depor de su país.
Sobre la misma, el ex futbolista complementó que "Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal".
Así, la cancelación de los amistoso de la "Roja" no sólo generó molestia en uno de los rivales, sino que también en el técnico Reinaldo Rueda, quien tras el anuncio reconoció que "si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir (...) Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde".