La historia de
Jorge Valdivia con Colo Colo llegó a su fin. Ayer miércoles el Cacique oficializó que el volante no seguirá en el club luego de adoptar la decisión de no renovarle su contrato.
El vínculo del experimentado centrocampista
culmina el 31 de diciembre y la dirigencia decidió no seguir extendiendo la estadía del jugador que ahora deberá buscar club.
Según lo señalado por su representante en declaraciones a radio Agricultura, los directivos albos jamás se acercaron a plantearle una propuesta para que continuara en Macul.
"No hubo ninguna oferta por parte de Colo Colo y no hay negociación si no hay oferta. Si hubiese habido un real interés, habrían presentado alguna propuesta económica la que nunca existió", explicó Mauricio Valenzuela.
Un alto sueldo y un año para el olvido
La decisión de no renovarle tendría que ver con el alto sueldo que el ex Palmeiras recibe en Pedrero: 100 mil dólares por mes.
De los integrantes del primer equipo, era el único que ganaba en la divisa norteamericana y tras el estallido social, llegó a percibir cerca de 80 millones de pesos mensuales, el salario más alto.
100mil dólares mensuales percibía el "Mago"
Su alto valor sumado a las constantes lesiones que marcaron su opaco 2019, habrían inclinado la balanza por dejarlo partir. Además, su mala conducta dentro del campo de juego también habría disgustado a los directivos.
Recordemos que el "Mago" recibió una tarjeta roja tras insultar duramente a Ángelo Hermosilla en un duelo ante O'Higgins en agosto, lo que le costó un severo castigo de parte de la ANFP: Cuatro fechas.
Todo estos antecedentes habrían afectado la estadía del volante en Macul. Ahora Valdivia hace sus maletas y deberá buscar un nuevo equipo, ya que por el momento no ha dado indiciones de querer retirarse de la actividad...