Arturo Vidal afronta días decisivos y podría emigrar a fin de año. El volante chileno manifestó públicamente su descontento y sostuvo que si no suma más minutos en el Barcelona buscará nuevos horizontes.
Ante ese escenario, el Inter de Milán arremete con fuerza como uno de los interesados para llevarse al volante nacional para 2020. De hecho, en España aseguran el cuadro italiano antes de fin de año decidirá qué hacer con respecto al posible fichaje del ex Colo Colo.
Y el elenco dirigido por Antonio Conte manejaría dos fórmulas para intentar llevarse el mediocampista chileno.
"La primera opción estaría más cerca de lo que pretende el Barça, y consiste en un traspaso normal y corriente. El valor en el que se ha tasado a Vidal ronda los 25 millones de euros, y si el Inter ofreciera pagar esta cantidad los azulgranas se plantearían dar salida a uno de los revulsivos habituales de Valverde", escribió el sitio Sport.
Asimismo, agregaron que, a pesar de lo anterior, "los italianos desearían que el conjunto culé se sentara a negociar con otra fórmula sobre la mesa, la cual el director deportivo del Inter, Piero Ausbilio, ya se ha encargado de mencionar a la secretaría del equipo catalán".
¿Cuál? "La oferta por la que, sin duda, optarían los de Conte es una cesión con opción de compra obligatoria una vez termine la temporada, que oscilaría en una cifra muy similar a la anteriormente mencionada (...) El chileno es un jugador muy importante para Valverde, pero una buena oferta haría que el Barça se planteara su salida".
Recordemos que Vidal cada vez tiene menos protagonismo en el elenco culé e incluso, antes del clásico ante el Madrid, aseguraron que se molestó y se fue del entrenamiento cuando supo que no sería titular.