EMOLTV

Los jugadores que han brillado y han sido clave en el sorprendente arranque de la "Roja" Sub 23 en el Preolímpico

Varios futbolistas están exhibiendo un interesante nivel en la escuadra dirigida por Bernardo Redín.

23 de Enero de 2020 | 14:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El pasado martes Chile volvió a ganar en el Preolímpico Sub 23 que se está disputando en Colombia y es sólido líder de su grupo con seis puntos y una campaña perfecta en la que pocos confiaban por los problemas que tuvo en su preparación.

La "Roja" de Bernardo Redín venció con autoridad a Ecuador (3-0) y se impuso en un trabado partido a Venezuela por la cuenta mínima. En dichos compromisos, el andamiaje de la escuadra criolla se vio bastante aceitado y con jugadores que han tenido un interesante nivel.

El muro defensivo que parte con Carabalí

En estos dos encuentros, el conjunto criollo no recibió tantos. Gran parte de ese mérito se lo llevan el arquero Omar Carabalí y la última línea defensiva.

El portero, desechado por Colo Colo en este verano, ha mostrado seguridad cada vez que ha sido requerido, además de evidenciar un buen juego con los pies, algo vital en la salida rápida que Redín busca impregnarle a la escuadra.

En el centro de la zaga, Nicolás Ramírez y Nicolás Díaz están conformando una pareja de zagueros confiable que se entiende de buena manera. Los dos denotan firmeza y pocas dudas a la hora de tomar decisiones.

Los laterales Sebastián Cabrera y Raimundo Rebolledo también han rendido por los costados. Cabrera es una de las grandes figuras por la franja izquierda del seleccionado, con mucho oficio en la marca y un notable ida y vuelta que le ha permitido aportar como agente ofensivo. Rebolledo se contiene más y ha cumplido con la faceta defensiva.

Alarcón, Aránguiz y Araos, lo más graneado del mediocampo

En la contención, lo realizado por Tomás Alarcón resalta por sobre la media. El joven volante de 21 años perteneciente a los registros de O'Higgins, cuadro en el que gozó de mucha continuidad en 2019, contribuye con el equilibrio del equipo: Es fiero en el uno a uno y además es inteligente a la hora de jugar de buscar la mejor opción.

Pablo Aránguiz, flamante fichaje de Universidad de Chile, también mostró un juego interesante en estos dos primeros cotejos. El formado en Unión aparece como uno de los preferidos de Redín.

Por último, viene la figura de Ángelo Araos, quien pese a todavía no consolidarse como titular, terminó siendo clave en los dos triunfos ante Ecuador y Venezuela. El hombre del Ponte Preta seguramente comenzará a ver más minutos, si es que Redín no cambia su estrategia.

Los delanteros titulares en deuda

Quizás es lo único que se puede reprochar hasta el momento. Tanto Nicolás Guerra como Iván Morales no han tenido buenas actuaciones arrancado desde el primer minuto.

El primero se ve muy inmiscuido en la refriega y termina desgastándose cuando más se le necesita, mientras que Morales, pese a a anotar en el 3-0 ante la "Tri", se lo vio algo lento y en el uno a uno contra los defensas perdió constantemente.

No sería descabellado pensar que Ignacio Jara y Matías Cavalieri puedan tener más chances ante el bajo nivel de los hasta ahora elegidos por Redín para ser titulares en el ataque. Habrá que esperar el pleito de este viernes ante Argentina, donde Chile tiene la gran oportunidad de timbrar su paso al cuadrangular final que da dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?