EMOLTV

Los problemas que evidenció y los puntos bajos de Colo Colo en su debut en Copa Libertadores

El Cacique jamás pudo reaccionar ante un Jorge Wilstermann que tampoco realizó un gran partido.

05 de Marzo de 2020 | 11:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Sigue la pesadilla de Colo Colo. Tras la salida de Mario Salas después de perder cuatro partidos consecutivos, el Cacique no logra reaccionar y continúa hundido.

Ahora, de la mano del técnico interino, Gualberto Jara, los albos jugaron un flojísimo partido ante Jorge Wilstermann en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El cuadro albo perdió por 2-0 en Bolivia mostrando poco y nada de buen fútbol, ante un equipo que tampoco fue un huracán ofensivo, sino que solamente aprovechó los errores del elenco chileno.

Y en esta dura caída, hubo una serie de puntos bajos. Si bien casi todo el equipo destiñó -como ha sido la tónica en las últimas semanas-, hubo jugadores que estuvieron bajo la media.

Brayan Cortés, quien tuvo un inicio de año prometedor en Copa Chile, fue responsable del primer gol. El meta salió a agarrar un balón aéreo, pero se quedó muy corto y Ricardo Suárez aprovechó para anotar. Para cerrar su mala noche, el segundo tanto fue un autogol suyo.

Otros que tuvieron una mala jornada fueron los de la zona ofensiva en general. Pablo Mouche, quien tuvo un buen 2019, lució irreconocible y jamás pudo desequilibrar por la banda. Mal partido del argentino.

En el ataque, Marcos Bolados, al igual que Mouche, desbordó muy poco y no generó riesgo con la velocidad que lo caracteriza. Pese a eso, fue el único que disparó al arco. Esto y el poco juego asociado del mediocampo, hizo que Nicolás Blandi pasara desapercibido y no pudiese tener un balón con ventaja.

En el medio Leonardo Valencia era el encargado de generar fútbol y no lo hizo. Perdió muchos balones y no asistió a sus compañeros en ataque.

En la defensa también hubo rendimientos bajos. Juan Manuel Insaurralde no mostró solvencia y por el sector derecho también hubo falencias.

En esa zona, Óscar Opazo no tuvo un buen desempeño y mostró el mismo nivel que viene arrastrando en el último tiempo. Irreconocible lo del "Torta", quien hace meses tenía nivel de selección.

Además, los jugadores que entraron desde el banco tampoco fueron una solución para el Cacique, sobre todo los de arriba. Gabriel Costa y Javier Parraguez no pudieron cambiarle la cara al equipo y no generaron peligro en el arco de Wilstermann.

Ahora, tras esta pobre actuación, el Cacique, que sigue buscando DT, enfrentará este sábado a La Serena, en un duelo que asoma clave para los albos, quienes apenas tienen 4 puntos en el Torneo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?