EMOLTV

Holan no dramatiza con el pésimo arranque de la UC en la Libertadores: "No usaría la palabra preocupación"

El técnico no quiso comparar el presente de los cruzados a nivel local con lo que pasa en Sudamérica.

10 de Marzo de 2020 | 22:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica está muy complicada en la Copa Libertadores. Este martes perdió un duelo clave contra el América de Cali y suma dos derrotas en igual número de partidos en el torneo continental. Pese al ambiente pesimista que hay en la precordillera, el técnico Ariel Holan prefirió no dramatizar.


"Recién arranca la Copa, y no de la manera que hubiésemos soñado. Pero quedan cuatro partidos que hay que jugarlos. Tenemos que trabajar duro, seguir corrigiendo lo que no salió como esperamos y basarnos en algunas cosas que resultaron para mejorarlas. Yo no usaría la palabra preocupación, sino de proceso. No hemos sido lo eficaces que hubiésemos querido", comentó el argentino en conferencia de prensa.

Ante el conjunto colombiano, los cruzados manejaron la pelota, pero no tuvieron ideas para desarmar la poblada defensa rival. Apenas se crearon situaciones de gol.

"El equipo rival se replegó en su campo. Nos costó poder ingresar durante casi todo el primer tiempo. La única jugada que encontramos una pelota larga que encontramos fue una de Puch que no pudimos concretar. El único tiro al arco de ellos encontró el gol al rebote", expresó el ex Independiente.

Parecía que la situación cambiaba en la segunda mitad. Sin embargo, América anotó el segundo y definitivo tanto cuando mejor jugaba el cuadro estudiantil.

"Con el gol de ellos tuvimos una situación incómoda, con un equipo que va de contragolpe, y cuando nos pudimos haber acercado al trámite favorable siempre hubo una contingencia que nos alejó", afirmó el DT.

Católica, con mucha diferencia, ha sido el mejor equipo del fútbol local en los últimos dos años. Sin embargo, y como a todos los equipos chilenos, Sudamérica le queda grande.

"Sabíamos que en la Copa nos toco un grupo muy duro y se completo con dos equipos brasileños y el campeón de Colombia. Con ello tuvimos un margen de error que en este tipo de partidos lamentablemente pesan por su envergadura. Una comparativa con el campeonato sería odiosa", cerró Holan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?