EMOLTV

La selección que fue eliminada de Francia '98 luego de ingresar mujeres a la concentración en la previa de importante duelo

"Cuando llegó el partido estaban cansados. Se subestimó al rival, se pensaba que igual le íbamos a ganar", contó uno de los miembros del plantel.

13 de Abril de 2020 | 13:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

West se enojó mucho con sus compañeros.

AP
La selección de Nigeria sorprendió al mundo en la década del '90. Llegó hasta octavos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994 y dos años más tarde le ganó la final olímpica a una Argentina repleta de figuras.


Había mucha ilusión con lo que pudiesen hacer las "Águilas" en la Copa del Mundo de Francia. El comienzo fue muy auspicioso. Con victorias sobre España y Bulgaria, los africanos lograron ganar su grupo. Pero en octavos de final se estrellaron con la Dinamarca de Michael Laudrup. Veintidos años después, el defensor Taribo West reveló los hechos de indisciplina que se produjeron en la antesala de ese encuentro.

"Hubo compañeros que no podían levantar las piernas para frenar la dinámica de Dinamarca. Se dice que muchos se escapaban en limusinas a clubes nocturnos de Francia, pero lo que yo sí vi es que ingresaban mujeres a escondidas en la concentración", dijo en entrevista con The Punch el futbolista que se hizo famoso con sus trenzas verdes y que pasó por Inter y Milán.

"Las mujeres eran africanas que habían ido a ver el Mundial y se enamoraron de nuestra forma de jugar. Era fácil atraerlas a nuestro hotel. La noche anterior a enfrentar a Dinamarca habían tenido relaciones sexuales. Cuando llegó el partido estaban cansados. Se subestimó al rival, se pensaba que igual le íbamos a ganar", agregó.

West, quien hoy es un pastor cristiano, no era la única figura de ese equipo. También estaban, entre otros, Jay Jay Okocha y Nwankwo Kanu. Muchos llegarían a jugar en equipos importantes de Europa. "Les grité en la cancha, estaba muy molesto, pero no hubo respuestas" afirmó el marcador central.

El comportamiento del plantel ya había sido muy cuestionado. Los medios de la época decían que parecían casi turistas y frecuentemente se dejaban caer en alguna pizzería.

Antes de los 20 minutos de partido, Dinamarca ya estaba arriba por 2-0. Finalmente, fue un rotundo 4-1 y adiós a Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?